LA FUNDACIÓN // Antón García Abril

Nace en Teruel.

Su obra sinfónica es muy extensa, abarcando la mayoría de las Formas Musicales: ópera, obras para orquesta, cantatas, conciertos, (violín, piano, guitarra, violonchelo, flauta, dos pianos, dos guitarras), música de cámara, destacándose en esta última, sus numerosos ciclos de canciones inspirados en los más prestigiosos poetas españoles.

De 1974 al 2003 ha impartido clases como Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Director de la cátedra “Manuel de Falla” de Cádiz. Profesor de composición de la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia. Profesor de composición de los cursos de verano “Música en Compostela”.

En Marzo del 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, en Mayo del 1995 correspondiente de la Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, nombrándole en Enero del 2003, por unanimidad, Académico de Honor de dicha Academia, en 1997 correspondiente de la Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de las Angustias de Granada, en 2000 de la Academia Nacional de las Bellas Artes de la República Argentina y en 2001 correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Está en posesión de numerosos galardones y premios: