LA FUNDACIÓN // proyectos

A. García Abril, Homenaje a la Lírica Española

Con objeto de difundir y promocionar la lírica española, la Fundación Antón García Abril, ha reunido a una selección de los mejores cantantes de nuestro territorio, para elaborar una colección de CDs que recoja toda la obra de voz y piano del compositor.

A su vez, la obra lírica de Antón García Abril, se presenta como un homenaje permanente a la poesía española de nuestra historia y nos permite disfrutar de nuestros grandes poetas… Federico García Lorca, Rafael Alberti, Antonio Machado, Rosalía de Castro, Federico Muelas, Gustavo Adolfo Bécquer, Luis Cernuda, Luis Rosales, José Hierro, Dionisio Ridruejo, José García Nieto, José León Delestal, Salvador Espriu, Gerardo Diego, José Viñals, Ramón Cabanillas, Ramón del Valle Inclán,  Álvaro Cunqueiro, Pedro Meogo, Francisco Añón Paz, Luis Pimentel, Mendiño, Sancho I, Celso Emilio Ferrero, Antonio Gala, Ángel González o Antonio Carvajal.

Con esta colección se pretende acercar, a través de la canción de concierto, las grandes voces españolas de reconocimiento internacional y la música de uno de nuestros compositores de mas prestigio nacional e internacional, al público general.