Homenaje a la

de Canto

LA FUNDACIÓN // HOMENAJE A LA LIRICA

Fundacion Antonio Abril

La Fundación Antón García Abril rinde homenaje a la lírica española.

El pasado 3 de mayo de 2010 comenzaron las grabaciones de la colección de cinco CDs que la Fundación Antón García Abril, con la colaboración de la Fundación BBVA, ha puesto en marcha con objeto de homenajear la lírica española y difundir la canción de concierto del maestro García Abril y las voces de una selección de los mas grandes cantantes españoles.

Ya se han completado las grabaciones de las soprano Ainhoa Arteta y Ofelia Sala, y el barítono Gabriel Bermúdez, acompañados por el pianista Rubén Fernández Aguirre y de las sopranos Isabel Rey y Ana María Sánchez y los barítonos José Antonio López y Joan Martín-Royo, acompañados por el pianista Alejandro Zabala.

Las grabaciones mas próximas las realizarán la mezzo sopranos Nancy Fabiola Herrera y María José Montiel, las soprano María Bayo y Elena de la Merced, el barítono Carlos Álvarez, y los tenores José Bros, José Manuel Zapata e Ismael Jordi.

La colección se lanzará en primavera de 2011.