LA FUNDACIÓN // Noticias

Relación de programas en torno al 80º Aniversario ANTON GARCIA ABRIL

programas

15  De enero: Concierto Grupo Enigma. Auditorio Zaragoza. Cuarteto de Agripa.

22-25 de enero. Grabación CD Monográfico obra García Abril en Praga. Obras de Cámara.

30  De enero y 1 de febrero: Tres escenas del Ballet la Gitanilla con la Orquesta de Castilla y León. Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

2 y 3 de febrero: Cantos de Pleamar. Auditorio de Zaragoza. Orquesta de Castellón.

8 de febrero: Guadalaviar. SBLM maestro Edmon Colomer. Orquesta Sinfónica de Granada. Granada.

9 y 10 de marzo:. Auditorio de Zaragoza. Orquesta del Conservatorio Superior de Aragón. El Mar de las Calmas. Zaragoza.

15 de marzo: Presentación-Concierto del disco Paula Coronas con las obras mas recientes de piano. Málaga

5 de abril: Tres Escenas del ballet La Gitanilla por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por el maestro Pablo González.

13 de abril: Monográfico obra de cámara de García Abril con Enma Alexeeva y Vadim Gladkov en la Fundación BBVA.

27 de abril. Concierto Mudéjar en Lyon, Francia.

3-5 de mayo: Concurso Internacional de Piano “Villa de Xàbia“. Especial Antón García Abril

4 y 5 de mayo: Homenaje Antón García Abril en Calahorra, por el grupo de cámara de Héctor Francés.

17 de mayo: GUADALAVIAR en el Teatro de Palma de Mallorca, por el Spanish Brass Luur Metalls y l orquesta Sinfónica de Baleares dirigida por Salvador Brotons.

19 de mayo: Concierto Celebración 80 Aniversario en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando:

-       Ainhoa Arteta & Rubén Fernández Aguirre

-       Leticia Moreno y Rosa Torres Pardo

-       Rosa Torres Pardo

-       Leonel Morales

-       Dúo Curbelo a cuatro manos.

-       María Luisa Rayan & Mª Antonia Rodríguez

26 y 27 de mayo: Concierto Mudéjar en Lyon (Francia) por el guitarrista Jesús Castro Balbi.

29 de mayo. Homenaje Instituto Cervantes & Ciudad de Santiago de Compostela. “Cuando la poesía se hace Música y la música poesía” Charla Recital en Santiago de Compostela en la Capilla Real del Parador de los Reyes católicos. María José Montiel & Alejandro Zabala.

31 de mayo al 2 de junio: Concurso Internacional de Cámara “Antón García Abril” con especial dedicación a su obra de cámara.

4 de junio: Homenaje de los alumnos de piano de la profesora Dña. Esther Sestelo del Conservatorio Joaquín Turina.

1 al 5 de julio: Grabación de tres obras de García Abril por la Orquesta y Coro de la RTVE ( títulos por confirmar)

8 julio. Semana dedicada al estudio de la obra de canto de García Abril por la Escuela Superior de Canto de Madrid, dirigida por el repertorista Jorge Robaina.

22 al 24 de julio: Curso de Verano de El Escorial organizado por la Universidad Complutense de Madrid dedicado a Antón García Abril: “Estudio y análisis de la obra del compositor Antón García Abril”

25 Agosto: Presentación Disco Zandra Mcmaster y Alessio Bax en Valldemosa, Palma de Mallorca.

22-28 de Septiembre. Concurso Internacional de Guitarra de Alessandria, Italia.    Homenaje a García Abril con obra obligada y Concierto final con obra de García Abril.

10 de octubre. Homenaje Instituto Cervantes “ en París (Francia) Cuando la poesía se hace Música y la música poesía” Charla Recital con la soprano María Bayo y el pianista Rubén Fernández Aguirre.

5-7 de noviembre: Cantata Alegrías con la Orquesta Filarmonía, la mezzosoprano Zandra Mcmaster, cinco escolanías y el niño recitador Antón García-Abril Beca en el Auditorio Nacional, Madrid.

9-16 de noviembre: Concurso Internacional de Piano “Compositores Españoles” dedicado esta edición de 2013 a la obra de Antón García Abril.

22  de noviembre: Cántico de la Pietá y Canciones y Danzas para Dulcinea con la Orquesta Sinfónica de La Coruña dirigida por Víctor Pablo Pérez . Auditorio de La Coruña.

24 de noviembre: Recital de la mezzosoprano Magdalena Llamas en el Carnegie Hall, Nueva York.

29 de noviembre: Homenaje a Antón García Abril de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza con la Escuela  Superior de Canto de Zaragoza.

16 de diciembre: Cántico de la Pietá y Canciones y Danzas para Dulcinea con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid dirigida por Víctor Pablo Pérez . Auditorio de Madrid

2014

Enero. Ballet de la Gitanilla versión Sinfónica y Guadalaviar para quintento de metales y orquesta con el Spanish Brass Luur Metalls, dirigidos por Enrique García Asensio. Palau de la Música. Valencia

Concierto Mudéjar con el guitarrista Edoardo Catemario  y la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, en San Petersburgo.

GENERALES:

-       Proyecto Cuéntame una opera-mirlo: Alegrías. Ilustración de la Cantata Alegrías por los alumnos de colegios españoles.

-       Documental “El Hombre y la Música”  dirigido por Laura Sipán y producido por Arturo Méndiz.

-       Documental sobre la vida y obra de Antón García Abril producido por la FBBVA.

-       Homenaje Instituto Cervantes “Cuando la poesía se hace Música y la Música Poesía”

o   Nueva York. Recital con la soprano Ainhoa Arteta y el pianista Rubén Fernández Aguirre.

o   Lisboa. Recital con la mezzosoprano Zandra Mcmaster y el pianista Rubén Fernández Aguirre.